Pesquera sobre muertes no registradas tras huracán: "Falta que me los prueben"

El secretario de Seguridad Pública comentó que de haber más fallecimientos relacionados al fenómeno se darán a conocer

Por Inter News Services
Héctor Pesquera, secretario de Seguridad Pública. - CPI
Pesquera sobre muertes no registradas tras huracán: "Falta que me los prueben"

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, se refirió hoy a los 44 casos de muertes que no han sido reportados por el gobierno, ante lo cual afirmó que “falta que me los prueben”.

Los casos, difundidos por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), no están incluidos en las muertes que ha informado el gobierno y que alcanzan a 55.

Para el funcionario, “falta que me los prueben, hay que ver qué casos son verídicos. Hemos estado viendo, pensando, aludiendo que hay más muertes, sin embargo la evidencia no se ha producido”, soltó el funcionario.

Adelantó que cualquiera de esos casos que se certifique, “lo daremos a conocer, hay unos procesos a seguir”.

El Centro de Periodismo Investigativo, para realizar su reportaje, visitó unos 7 pueblos de la isla y habló con familiares, personal del gobierno y alcaldes. La cifra, según la entidad periodística, podrían ser más si se ausculta en otros pueblos del terr El Centro de Periodismo Investigativo, para realizar su reportaje, visitó unos 7 pueblos de la isla y habló con familiares, personal del gobierno y alcaldes. La cifra, según la entidad periodística, podrían ser más si se ausculta en otros pueblos del territorio.

Al respecto, dijo que “los hospitales saben de los procesos, así como el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y el Registro Demográfico”.

De acuerdo con Pesquera, “posibilidades hay un montón. En el caso de Katrina nadie sabe cuántas muertes hubo, algunos dice que 800”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo