Casi el cien por ciento de las escuelas están abiertas

48 planteles más abrieron sus puertas

Por Cybernews
El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario / Captura de pantalla: Facebook Live
Casi el cien por ciento de las escuelas están abiertas

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó el jueves, que se reanudaron labores en 48 escuelas más, lo que suma un total de 932 planteles abiertos desde el paso del huracán María.

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que 1,173,717 abonados, o 91.14 por ciento, cuentan con el servicio de agua.

Explicó que el servicio a los clientes aumentó gracias al funcionamiento de estaciones de bombas con generadores eléctricos o debido a reparaciones en Utuado, Añasco, Las Marías, San Sebastián, Villalba y Cayey. También se reportó la operación y el aumento de producción de plantas de filtración en Aguada, Aguadilla y Moca.

Asimismo, la Represa Cuesta de los Jobos en Las Piedras aumentó en 7,146 el número de clientes y se encuentra operando con normalidad.

Por otro lado, hubo interrupciones en el servicio de agua a otros abonados por problemas con generadores eléctricos en plantas de filtración, estaciones de bombas, pozos o represas en Vega Baja, Vega Alta, Jayuya, Manatí, Toa Alta, Orocovis, Peñuelas, Yauco, Juncos, Gurabo, Cidra, Caguas, Culebra, Ceiba, Humacao y San Lorenzo.

“Ya hemos sobrepasado el 90 por ciento en servicio de agua y alrededor del 75 por ciento de los clientes cuentan con servicio de telecomunicaciones. Somos conscientes de que nos falta mucho por hacer, pero los logros de nuestro Gobierno y de nuestros empleados públicos son evidentes”, expresó el secretario.

De otro lado, se informó que hay 1,900 refugiados y 112 mascotas en 51 refugios; hay 141 refugiados menos en comparación con el miércoles.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que -como parte de los esfuerzos para estabilizar las líneas de transmisión- completó un 30% de conexión de la línea 50100 de 230kW que va desde Aguas Buenas a Sabana Llana. Asimismo, se completó un 60% de conexión de la línea 36200 de 115 kW que va desde Villa Betina hasta Juncos.

Rosario alegó que, luego que se registró el 50.6 por ciento de generación de energía, hubo una falla que bajó el porcentaje de generación. No obstante, la AEE comenzó a trabajar de forma inmediata y logró llevar el sistema a un 40 por ciento de generación de energía mientras se atiende un fallo en la Unidad 8 de la Planta de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo