Cámara aprueba nuevo nombramiento para el panel del FEI

Se trata de la licenciada Ygri Rivera Sánchez

Por Cybernews
Cámara aprueba nuevo nombramiento para el panel del FEI

La Cámara de Representantes aprobó el jueves, en Sesión Ordinaria, el nombramiento de la licenciada Ygri Rivera Sánchez como miembro alterno del panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI).

Rivera Sánchez, quien en el 2000 al 2003 ocupó el mismo puesto al que hoy se consideró, actualmente se desempeña como comisionada especial del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Por 17 años fue jueza del Tribunal Superior y posteriormente fue ascendida como jueza del Apelativo por espacio de cinco años. Desde el 2009 al 2011 fungió como presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Navarro Suárez, informó al Cuerpo Legislativo que no encontró ningún impedimento para dar paso al nombramiento de licenciada Rivera Sánchez.

De otra parte, se avaló el Informe Final de la Resolución de la Cámara 378, del presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez, que ordena a la Comisión de Seguridad Pública realizar una investigación exhaustiva sobre la implementación de medidas de seguridad en las instalaciones pública y privadas tomadas por las agencias del orden público. El informe encontró que actualmente las agencias de seguridad públicas están sumergidas en el proceso de actualización y capacitación sobre todos los procesos relacionados con la seguridad en las instalaciones públicas.

Asimismo, se aprobó la Resolución de la Cámara 335, de la autoría del representante Denis Márquez Lebrón, que ordena realizar un estudio sobre la vulnerabilidad de la infraestructura de las escuelas públicas, ante la posibilidad de que ocurra un terremoto de gran magnitud en la Isla.

Se dio paso al Proyecto de la Cámara 676, del legislador Guillermo Miranda Rivera, que crea la “Ley de apoyo a estudiantes de escuelas públicas del Gobierno de Puerto Rico”, a los fines de establecer al Departamento de Educación (DE) otorgara prioridad a la Universidad de Puerto Rico y a otras instituciones de educación superios, en el otorgamiento de acuerdos para establecer proyectos para el servicios educativos de apoyo a las escuelas públicas y tutorías, según identificados en los estudios de necesidad en las escuelas.

Del mismo modo, se ratificó el Proyecto de la Cámara 53, presentado por el representante José Aponte Hernández, que domina a la escuela pública en la calle 9 NE en la urbanización Puerto Nuevo en el Distrito Escolar de San Juan 2, como “Escuela de la Comunidad La Esperanza”.

Seguido, se dieron por recibidos los informes finales de la Resolución de la Cámara 35, que estudia las necesidades de vivienda de la población de edad avanzada; y de la Resolución de la Cámara 399, que investiga el posible rediseño, que está evaluando el Departamento de Educación, a la escuela elemental John F. Kennedy de Toa Baja. De igual forma, se dio por aceptado el tercer informe de la Resolución de la Cámara 53, que investiga el estado actual del Zoológico de Mayagüez, dado a los múltiples señalamientos de deficiencias encontradas por la División de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura Federal.

Se favoreció la aprobación del Proyecto del Senado 28, del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, que crea la Comisión Conjunta para la Revisión e Implementación de Reglamentos Adiestramiento y enmendar la “Ley de Procedimientos Administrativos Uniforme del Gobierno de Puerto Rico”, que persigue evitar casos en los que las agencias administrativas adopten reglamentos que no sean consistentes con las leyes que les confiere.

A su vez, se refrendó la Resolución de la Cámara 506 que investiga el alto volumen de casos sin atender en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF); la Resolución de la Cámara 520 para auscultar los problemas de inundaciones en el área de San Patricio en Guaynabo; la Resolución de la Cámara 558 que estudia la erosión en las costas de Puerto Rico; y la Resolución de la Cámara 419, del Franqui Atiles, analiza las condiciones de abastos de agua en Puerto Rico, identificar recursos y buscar alternativas para mejorar la calidad de agua de la Isla.

De igual forma, se ratificó la Resolución Concurrente del Senado 26, rechazando el nombramiento del ingeniero Noel Zamot como Principal Oficial de Transformación y nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica impuesto por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Además, se confirmó el Proyecto del Senado 194, que crea el “Programa de Internados en política pública Carlos Romero Barceló”; y el Proyecto del Senado 454, que designa la pista de la comunidad Junquito del barrio Río Abajo del municipio de Humacao con el nombre de “Wilfredo Molina Peña”.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el próximo lunes, 27 de noviembre  de 2017, a la 1:00 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo