Cuerpo de Ingenieros recicla escombros para ahorrar espacio

Al momento, el equipo de Planificación de Escombros y Respuesta, con la cooperación de Fema y los líderes de 54 municipios, removieron aproximadamente 284,000 yardas cúbicas de escombros

Por EFE
Cuerpo de Ingenieros recicla escombros para ahorrar espacio

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU (USACE, por sus siglas en inglés) recicla pedazos de metal y de madera durante sus trabajos de recogida de escombros a través de Puerto Rico con el objetivo de ahorrar espacio en los vertederos.

La agencia federal estadounidense informó hoy a través de un comunicado de que en cooperación con los municipios de la isla los equipos de Planificación de Escombros y Respuesta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) y USACE realizan el proceso de recogida con equipos que trabajan en nueve lugares distintos.

John Fogarty, perito en el tema de escombros del Distrito de Nuevo Orleans de USACE, dijo que ese cuerpo militar estima que el huracán María generó más de 3 millones de yardas cúbicas de escombros vegetativos.

Aproximadamente, 630,000 yardas cúbicas se reducirán y se usarán para abono, relleno para el vertedero y otros fines.

Además, el USACE estima que cerca de 9.000 enseres son parte de los escombros, que pudieran producir aproximadamente medio millón de libras para reciclaje.

Según Fogarty, el USACE se une a la Agencia Federal de Protección Ambiental para lidiar con la remoción de freón (fluido derivado del metano o etano) de los refrigeradores, congeladores y acondicionadores de aire y para coordinar el recogido y el desecho de Residuos Peligrosos Domésticos.

Al momento, el equipo de Planificación de Escombros y Respuesta, con la cooperación de Fema y los líderes de 54 municipios, removieron aproximadamente 284.000 yardas cúbicas de escombros. "Continuamos logrando grandes pasos con nuestros colaboradores comunitarios y nos esforzamos para remover los escombros de manera segura y eficiente" dijo Fogarty.

Loading...
Revisa el siguiente artículo