Cada vez más familias solicitan el PAN

De acuerdo con la licenciada Surima Quiñones, quien en representación del Departamento de la Familia, depuso hoy ante la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, dio fe del aumento de 2,000 solicitudes en menos de un mes

Por Metro Puerto Rico
Foto: NotiUno 630
Cada vez más familias solicitan el PAN

Ante los estragos causados por el huracán María, pérdida de hogares y cierres de negocios que alimentan las cifras de desempleo, por mencionar algunos males, el número de personas que solicitan la ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) ha experimentado un notable aumentado.

De acuerdo con la licenciada Surima Quiñones, quien en representación del Departamento de la Familia, depuso hoy ante la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, dio fe del aumento de 2,000 solicitudes en menos de un mes.

Según Quiñones, para el cierre de septiembre se registraron 651,819 participantes al PAN y tras el impacto de María, a finales de octubre, el número ascendió a 653,819 beneficiarios.

“Las consecuencias sociales, económicas y de sanidad de este desastre natural, así como del huracán Irma, están presentes y siendo atendidas con miras a ser resueltas. Sin embargo, aún se desconoce el alcance total de las mismas”, añadió Quiñones.

Sus expresiones se dieron durante la audiencia presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez, quien inició vistas públicas en torno a la Resolución de la Cámara 138, con el fin de investigar el impacto del desempleo provocado por el paso de los ciclones Irma y María. 

La Presidenta de la Comisión informó que el próximo jueves continuará con el estudio de la pieza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo