Hospital de Castañer recibe generador número 500 instalado por Cuerpo de Ingenieros

Por más de 60 años, el hospital ha servido a Lares, Adjuntas, Yauco y Las Marías.

Por Inter News Services
archivo
Hospital de Castañer recibe generador número 500 instalado por Cuerpo de Ingenieros

El hospital general de Castañer, que atiende a más de 6,000 residentes de la región montañosa de la Isla, recibió un generador de 250 kilovatios, el número 500 instalado por equipos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU (Usace, siglas en inglés).

“El generador llegó justo a tiempo”, dijo Adrian González, el principal oficial operacional del hospital, quien agregó que “nuestro generador actual había estado funcionando sin parar por 1,300 horas y estaba fallando”.

Por más de 60 años, el hospital ha servido a Lares, Adjuntas, Yauco y Las Marías.

Según González, el generador no solo permite proveer apoyo médico de emergencia y clínicas para sus pacientes, sino que también permite el funcionamiento de la bomba de agua.

“Sin ese generador, no hubiésemos podido proveer los servicios médicos de emergencia y hubiéramos perdido medicinas que requieren refrigeración. Tampoco los residentes locales tendrían agua limpia”, declaró González.

El comandante de la Oficina de Recuperación en Puerto Rico del Usace, James DeLapp, sostuvo que “este generador permitirá que el hospital pueda llevar a cabo el mantenimiento completo de su generador y entonces los dos generadores se pueden usar de manera alterna para generar electricidad en el hospital”.

Un total de 531 generadores se han instalado a través de Puerto Rico y proveen más de 162 megavatios de energía eléctrica a más de 49 hospitales, 44 plantas de procesamiento de aguas residuales, 242 bombas de agua, 30 instalaciones de emergencia, diez aeropuertos y muchas otras dependencias críticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo