Excompañero de celda de Oscar López Rivera lo recibe en Cuba

Llegó ayer domingo, a la isla caribeña

Por Inter News Services
Oscar López Rivera y Fernando González Llort. INS
Excompañero de celda de Oscar López Rivera lo recibe en Cuba

El expreso político puertorriqueño Oscar López Rivera arribó a Cuba, donde fue recibido en la terminal aérea José Martí por Fernando González Llort, excompañero de celda del boricua.
González Llort, quien estuvo en la misma celda que López Rivera durante cuatro años, acudió al aeropuerto internacional también como presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

López Rivera llegó en la madrugada de ayer domingo, a La Habana, en compañía de su hija Clarisa.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo el boricua que permaneció casi 36 años preso antes de que el expresidente Barack Obama le conmutara la pena que cumplía en una cárcel de EEUU.

A la terminal aérea llegaron Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Silvia Matute, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba; y Lily Zamora y Tania Parra, del ICAP.

López Rivera cumplirá un programa que lo llevará a varias provincias, entre estas a Santiago de Cuba, donde rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí, al comandante Fidel Castro, al padre de la patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a la madre de los cubanos, Mariana Grajales.

El boricua permanecerá en Cuba hasta el 26 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo