Universidad de Nueva York aceptará 50 estudiantes boricuas

Tendrán matrícula gratis, dietas y seguro médico

Por Metro Puerto Rico
Arco de la Ciudad de Nueva York.
Universidad de Nueva York aceptará 50 estudiantes boricuas

El presidente de la Universidad de Nueva York (NYU en ingles), Andrew Hamilton, anunció hoy que la institución admitirá un cohorte especial de alumnos puertorriqueños cuya educación se interrumpió por los efectos del huracán María.

La Universidad cubrirá los gastos de matrícula para el semestre de enero 2018, proveerá vivienda, dietas y plan medico.

Quienes están interesados pueden solicitar desde hoy hasta diciembre 15 de este años.

Oprima aquí para solicitar.

“La ciudad de Nueva York tiene una profunda relación con Puerto Rico, así como NYU”, comentó hoy el presidente Hamilton. “A través de nuestra facultad, trabajamos en conjunto con las universidades de Puerto Rico y sentimos una conexión con su comunidad de educación superior. Nos place hacer posible que estudiantes puertorriqueños continúen sus estudios aquí mientras sus instituciones se recuperan. Les daremos la bienvenida a nuestro campus en la primavera”, agregó.

Los alumnos podrán tomar clases conducentes a créditos en programas que sean subgraduados, siempre y cuando tengan los prerrequisitos de los cursos que solicitan. Los estudiantes deben hacerse responsables de su transportación a Nueva York, así como dentro de la ciudad. También deben costear los libros y materiales de los cursos.

De la misma forma, tendrían que pagar la matrícula del semestre académico en su universidad local, para que no se vean afectadas por el intercambio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo