Personas sin hogar acampan en playita de Condado tras María

Uno de los residentes alega que la alcaldesa de San Juan "sigue brillando por su ausencia"

Por Metro Puerto Rico
Personas sin hogar acampan en playita de Condado tras María

Unas 15 personas que se quedaron sin hogar tras el paso del huracán María, se establecieron en un campamento en la Playita de Condado.

La fundadora de Go Healthy Puerto Rico, Lilly Rivera visitó el campamento donde habló con dos de los residentes, Roberto y Don Julio.

Este primero lleva 25 días viviendo en una caseta de playa, luego de que alegara que lo sacaron del albergue donde se estaba refugiando junto con su familia.

ap

Según el joven, "una orden judicial, alguien de alto poder", les informó "que cesaron las operaciones del albergue, y nos mandaron a salir" y que ahora todas las personas que se encontraban en dicho refugio reciben ayudas de diferentes fundaciones como: La Fondita de Jesús, donde les dan tratamiento psicológico y social.

Roberto, quien no tiene trabajo, sin embargo le gustaría trabajar "en lo que sea" dijo que en la mañana van a la fundación y en las tardes regresan al campamento para cumplir con sus tareas.

De acuerdo con el joven "comenzamos tres personas y ahora habemos 15", de las cuales tres son mujeres y el resto son hombres.

Aunque asegura tener suministros y estar bien, este grupo de personas sin hogar, tienen agua y alimentos, gracias a la caridad de varios residentes de la zona.

A preguntas sobre si la alcalde de San Juan, Carmen Yulín Cruz ha visitado el lugar para ofrecerles ayuda, el joven dijo "que siga brillando por su ausencia que va bien".

En el lugar también hay gente de San Tomás que perdieron sus casas.

Además de Roberto, está Don Julio, un anciano, veterano de la guerra de Vietnam quien sostuvo que María hizo de las de ellas, al llevarle su casa. Sin embargo, asegura estar bien, aunque le gustaría recibir medicamentos para aliviar el dolor de cabeza y espalda.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo