Ayudante General aclara que la Guardia Nacional sigue trabajando

Indicó que sobre 5,000 ciudadanos-soldados y aviadores se encuentran en misiones de seguridad y de purificación y distribución de agua y alimentos, limpieza de carreteras, operaciones aéreas y el apoyo directo a los centros de distribución en los 78 municipios, entre otras labores “que buscan levantar al país y sus ciudadanos"

Por Inter News Services
Ayudante General aclara que la Guardia Nacional sigue trabajando

El ayudante general Isabelo Rivera finalmente habló al país tras 50 días del paso del huracán María, aunque a través de un comunicado de prensa, para informar que la Guardia Nacional de Puerto Rico continúa apoyando las labores de las agencias gubernamentales de brindar estabilidad y normalidad al país.

"Nuestro personal está laborando ininterrumpidamente en la distribución de agua y comida, así como en el restablecimiento de las áreas de mayor urgencia para el servicio al pueblo”, explicó el General de Brigada. “La moral de nuestros soldados es alta y continúan ejecutando todas las misiones asignadas con el profesionalismo a que nos tienen acostumbrados”.

Indicó que sobre 5,000 ciudadanos-soldados y aviadores se encuentran en misiones de seguridad y de purificación y distribución de agua y alimentos, limpieza de carreteras, operaciones aéreas y el apoyo directo a los centros de distribución en los 78 municipios, entre otras labores “que buscan levantar al país y sus ciudadanos”.

Desde inicios de la emergencia hasta el día de hoy la GNPR ha distribuido 19,209,577 comidas, 50,262,715 botellas de agua y ha procesado 3,981,283 galones de agua, mientras que personal del Batallón 130 de Ingeniería labora en el área de la represa de Guajataca, informó.

“Nuestros hombres y mujeres han respondido dignamente al reto lanzado por la naturaleza. Ninguno ha perdido el interés de levantar a nuestro Puerto Rico”, dijo Rivera, quien añadió que “continuamos y continuaremos laborando hasta que Puerto Rico se levante. Estamos para ayudar a nuestra gente y no vamos a descansar hasta completar la misión”.

La escasa participación pública de Rivera durante el primer mes del paso del huracán creó dudas sobre participación en las labores de recuperación. Básicamente quien hablaba a nombre de la GNPR era el general José Reyes, enlace de la GNPR con los militares federales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo