Ricardo Ramos anuncia plan de transformación de la AEE

La generación de energía eléctrica en el país está en un 42.4%

Por Metro Puerto Rico
Ricardo Ramos (derecha). archivo - Foto: Suministrada
Ricardo Ramos anuncia plan de transformación de la AEE

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, presentó el informe de actualización de los trabajos de reconstrucción del sistema eléctrico tras el paso de los huracanes Irma y María, así como el plan de transformación de la corporación pública para mejorar la calidad del servicio que ofrece al pueblo de Puerto Rico.

Ramos Rodríguez informó que ayer la AEE alcanzó 42.4% de generación para acercarse a la meta de 50% para el 15 de noviembre de 2017.

El funcionario anunció que, del 2 al 7 de noviembre, la AEE continuó recibiendo materiales, equipos y suministros, entre éstos 207 postes de 70 pies de altura.

“Esta semana recibimos parte de los $50 millones que ordenamos en materiales, llegó la barcaza y los suministros para la compañía Power Secure, cuatrocientos trabajadores de Fluor, más de doscientos trabajadores de Power Secure, otros cuatrocientos de Cobra Energy, así como un cargamento con más de 260 postes de cuarenta pies de altura”, expresó Ramos Rodríguez.

El director ejecutivo también habló sobre los trabajos que se realizan en las líneas de transmisión para estabilizar el sistema eléctrico y continuar energizando más sectores del área metropolitana y otros municipios alrededor de la Isla.  Además, mencionó las líneas completadas por la AEE y sus contratistas, como parte de las labores de reconstrucción de la infraestructura eléctrica.

El funcionario indicó que se movilizarán 3,000 trabajadores adicionales con sus equipos y herramientas. Dennis A. Jones El funcionario indicó que se movilizarán 3,000 trabajadores adicionales con sus equipos y herramientas.

En cuanto al personal adicional que se añadirá al esfuerzo de restablecimiento del sistema eléctrico, el funcionario indicó que se movilizarán 3,000 trabajadores adicionales con sus equipos y herramientas, la mayoría de ellos por medio del Mutual Aid de la American Public Power Association (APPA) y del Edison Electronic Institute (EEI). Dicha movilización será escalonada y debe finalizar cerca del 27 de noviembre.

“Para reforzar nuestro equipo y cumplir con la meta que nos trazó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares de llagar al 95% de generación para el 15 de diciembre, solicitamos trabajadores de línea especializados en terreno montañoso, cinco helicópteros, personal para coordinar la logística de los trabajos, así como materiales, recursos y equipos disponibles a los gobernadores de los estados de Florida y Nueva York”, resaltó el funcionario.

Respecto al plan de transformación de la AEE, Ramos Rodríguez comentó que el mismo consiste principalmente en el desarrollo de generación distribuida y micro-redes, proveer energía estable a bajo costo, construir centrales generatrices modernas, eficientes y de calibre mundial, cumplir con las regulaciones ambientales y fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico.

El funcionario agregó que la iniciativa corporativa contempla incrementar el uso de la tecnología para facilitar los procesos, estabilizar las finanzas mediante la aprobación del plan fiscal, mejorar el servicio que reciben los clientes y encaminar a la AEE a una transformación total acorde con las tendencias de la industria eléctrica a nivel global.

“Nos proponemos transformar la Autoridad y convertirla en una empresa exitosa, moderna y eficiente que responda a las exigencias de nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales, que vaya a la par con el desarrollo socioeconómico de nuestra Isla.  En este esfuerzo incluiremos las herramientas que nos provee el Plan Para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en particular las Alianzas Público Privadas Participativas para el área de generación de energía”, puntualizó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo