Zamot ante el Congreso: en dos semanas se sabrá lo que costará reconstruir el sistema eléctrico

Hoy el Comité de Recursos Naturales del Congreso lleva a cabo una vista sobre la reconstrucción del país

Por Inter News Services
archivo - Foto: Suministrada
Zamot ante el Congreso: en dos semanas se sabrá lo que costará reconstruir el sistema eléctrico

El oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Noel Zamot, informó hoy que dentro de dos semanas se conocerá lo que costará reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico, destruido tras el paso del huracán María, el pasado 20 de septiembre.

Además, indicó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha recibido propuestas de inversión en la Isla para infraestructura que superan los tres mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer durante su comparecencia ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EEUU, que encabeza Rob Bishop (Utah), donde se analiza el papel de la JSF en la reconstrucción de Puerto Rico.

Además, en la audiencia pública se busca abordar el contrato de 300 millones de la AEE con la empresa Whitefish Energy Holdings, que ha provocado polémica tanto en la Isla como en EEUU.

Zamot dijo que como oficial de transformación pretende atraer recursos para restablecer la energía en Puerto Rico, así como desarrollar e implantar un plan de transformación para la AEE y sacar a la corporación pública de la quiebra.

Mientras, sobre el rol de Zamot, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, no puso reparos a que se clarifique la autoridad que tiene el organismo que maneja las finanzas de Puerto Rico sobre la AEE, en especial el poder de nombrar al oficial de transformación.

"La aclaración del Congreso resolvería lo que de otra forma tiene el potencial de ser litigación muy dañina”, indicó, en referencia a que la designación de Zamot se está viendo en los tribunales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo