Desde agosto no se reportan casos de zika en la isla

Así lo informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado

Por Inter News Services
Desde agosto no se reportan casos de zika en la isla

El secretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado informó hoy que desde agosto no se ha reportado un solo caso de zika en la Isla, y la epidemia endémica de este año ya cesó.

Mientras, hubo sobre 3,000 mujeres embarazadas que procrearon 48 niños positivos a zika y que continúan bajo evaluación.

La información la reveló esta tarde Rodríguez Mercado a la prensa a su salida de una reunión en La Fortaleza con funcionarios del CDC de Salud federal y el ejecutivo.

La advertencia de zika del CDC para la Isla, sin embargo, aun sigue vigente y vence el 17 de diciembre. Esta medida prescribe a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Puerto Rico, particularmente las mujeres embarazadas, por posible contagio de zika, y malformaciones en sus crías.

“Puede ser, bien posible, que ya el 17 de diciembre nos quiten el advisory de viajar a Puerto Rico por lo del zika en las mujeres embarazadas. Eso es algo bien positivo. Empezamos declarando el fin de la epidemia, luego el secretario de salud (federal) nos quita el Public Health Emergency sobre el zika” y luego llega el final de la advertencia, indicó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo