Congreso podría citar a Ramos la semana que viene nuevamente

Así lo expresó el líder del Comité de Recursos Naturales de la Legislatura federal

Por Inter News Services
Ricardo Ramos. Foto: Dennis A. Jones/Metro PR - Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Congreso podría citar a Ramos la semana que viene nuevamente

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EEUU, Rob Bishop (Utah), pidió hoy transparencia en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante una audiencia en la que se analiza el papel de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la reconstrucción de Puerto Rico.

Además, en la audiencia pública se busca abordar el contrato de 300 millones de la AEE con la empresa Whitefish Energy Holdings, que ha provocado polémica tanto en la Isla como en EEUU.

A raíz de la ausencia del director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, quien estaba citado a comparecer pero no lo hizo debido a sus tareas en Puerto Rico, Bishop comentó en declaraciones escritas que “el camino hacia delante demanda una rendición de cuentas transparente”.

Además, adelantó que podría citar a algún representante de la AEE a la próxima audiencia del Comité, el 14 de noviembre, que se enfocará en la rendición de cuentas y transparencia durante la emergencia que se vive en Puerto Rico luego del paso del huracán María, el pasado 20 de septiembre.

A su vez, el representante apoyó la designación del oficial de transformación para la AEE, Noel Zamot, y respaldó que la JSF supervise los contratos del gobierno luego del cuestionado caso de Whitefish, una empresa de dos empleados, con apenas dos años de experiencia, con vínculos políticos y que antes de trabajar en Puerto Rico no había tenido un contrato superior al millón de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo