Futuro de Ricardo Ramos en la AEE se sabrá a mitad de diciembre

Según el secretario de la Gobernación William Villafañe: "Tenemos que darle hasta el 15 de diciembre para verificar que se cumpla todos los objetivos"

Por Metro Puerto Rico
Ricardo Ramos. Foto: Dennis A. Jones/Metro PR - Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Futuro de Ricardo Ramos en la AEE se sabrá a mitad de diciembre

El secretario de la Gobernación William Villafañe indicó que le dará el "espacio" al director de la Autoridad de Energía Eléctrica Ricardo Ramos, para ver si cumple con todas las metas que tiene el Gobierno, sobre tener para mitad del mes de diciembre el 95 por ciento del sistema eléctrico del país restablecido.

En entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla, Villafañe dijo que "le voy a dar el espacio para ver si cumple todo. Hubo unos errores cometidos en el proceso de contratación que no debieron ocurrir. Tenemos que darle hasta el 15 de diciembre para verificar que se cumpla todos los objetivos".

Y es que ante las críticas por la ejecución de Ramos en el asunto del restablecimiento eléctrico en la isla tras el paso del huracán María hace mes y medio, el funcionario afirmó que "la próxima meta es el 15 de noviembre. Todo tiende a indicar que sí van a cumplir con el objetivo del 50 por ciento el 15 de noviembre, para noviembre 30 un 80 por ciento y el 15 de diciembre un 95 %".

"Él ha entendido, que ha tenido que hacer unos cambios dentro de la agencia para hacer ajustes con relación al proceso de contratación. Nosotros hemos pedido que esos procesos sean monitoreados por la AFFAF. Hemos pedido que aquellos contratos en los que se encontraron algunas cláusulas que tenían algún error se refirieran a las entidades que pudieran tener interés en auditarlo, para que eso se audite se investigue", añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo