Yulín afirma que ella "hubiese bota'o" al director de la AEE

Aun cuando hizo estas expresiones, la alcaldesa capitalina dijo que no correrá para ocupar la mansión ejecutiva

Por Ronald Ávila Claudio
Foto: Archivo/Metro PR
Yulín afirma que ella "hubiese bota'o" al director de la AEE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reiteró que no será gobernadora del país, aunque sí expresó que de estar en el puesto hubiese "bota'o" a Ricardo Ramos, director de la Autoridad de Energía Eléctrica, por la controversia que generó el contrato a la empresa Whitefish Energy.

De acuerdo a la mandataria capitalina, son muchos los que han criticado el acuerdo con la pequeña empresa de Montana, y el gobierno insiste en defender a Ramos, quien en más de una ocasión reiteró que actuó solo al momento de establecer ell contrato.

"Tú tienes a un congresista americano que le dice al gobernador en una vista: '¿pero a qué clase de persona usted nombró en la AEE? Congresista de Montana. A lo Sila Calderón: 'Qué vergüenza para el pueblo de Puerto Rico'. Eso trasciende más allá del gobernador. Su gobierno se ha quedado corto", acotó Cruz.

Al tiempo, dijo a los medios de comunicación que el municipio de San Juan despidió a cerca de siete funcionarios, porque presuntamente fallaron a sus labores durante la emergencia luego del paso del huracán María.

"No son personas del área directiva. [Fueron despedidos] por negligencia porque se quedan dormidos en su trabajo, porque le dan información falsa a la ciudadanía que los induce a tener un daño. Tuvimos una situación de un contratista bota'o, contratado por un municipio. Empezó a cobrarle a la gente por recogerle los escombros. Así que no se le pagó nada, se le dijo a FEMA [Agencia Federal de Manejo de Emergencias] que eso no se le iba a cobrar a FEMA. La credibilidad de Puerto Rico ya con lo de Whitefish [Energy] está en cero", declaró.

Sobre una posible candidatura a la gobernación, Cruz reiteró: "Yo no voy a ser gobernadora, eso lo he dejado muy claro".

Las expresiones de Cruz se dieron en el marco de la instalación de un generador de 2,500 kilovatios en el hospital municipal de San Juan.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo