Firma de Fortuño no cabildea para Whitefish, pero sí para contratista del Cuerpo de Ingenieros

Flour Corporation recibió un contrato de \$200 millones, que luego fue aumentado, para reparar el sistema eléctrico en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
facebook
Firma de Fortuño no cabildea para Whitefish, pero sí para contratista del Cuerpo de Ingenieros

Fluor Corporation, empresa que recibió un cuantioso contrato con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE) para reparar el sistema eléctrico de la isla, es cliente de la firma de cabilderos Steptoe and Johnson, donde labora el exgobernador Luis Fortuño.

Así lo demuestra el portal OpenSecrets.org, del Center for Responsive Politics, un grupo sin fines de lucro con base en los Estados Unidos y que se dedica a investigar el efecto del cabildeo en las elecciones y la política pública de la nación.

Luis Fortuño es cabildero de la firma Steptoe and Johnson Luis Fortuño es cabildero de la firma Steptoe and Johnson.

De acuerdo a la página web, Fluor Corporation estableció un contrato por $190,000 con la firma Steptoe and Johnson para el presente año.

De otra parte, el anuncio del acuerdo entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y esta empresa con sede en Irving Texas fue el pasado lunes 16 de octubre y ascendía a $240 millones. No obstante, el martes de esta semana el USACE –según reportó Reuters– decidió aumentar el contrato a Fluor Corporation en unos $600 millones. Esta acción fue luego de que la AEE canceló el acuerdo con la compañía Whitefish Energy para reparar la red de energía del territorio.

Luego de que varios comentaristas, así como el Comité de Acreedores no asegurados de la AEE vincularon al exgoberador Fortuño con el contrato de la empresa Whitefish Energy, el funcionario lo desmintió en sus redes sociales.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, Fortuño estableció que no conoce ni tiene nada que ver con la empresa cuyo contrato de $300 millones pactado con la AEE es objeto de investigación por distintas agencias locales y federales, incluido el Buró Federal de Investigación (FBI).

En su mensaje Fortuño fue más allá y estableció que “el que diga lo contrario miente o le carga las maletas al que realmente intervino”.

No obstante, el también excomisionado residente no comentó nada acerca de Flour Corporation.

Fortuño fue reseñado hoy como uno de los cabilderos más influyentes en Washington por el periódico The Hill.

Loading...
Revisa el siguiente artículo