Brega la AEE con líneas para llevar luz al Viejo San Juan

La AEE informó que mañana sábado 4 y el domingo 5, empleados técnicos de la corporación pública realizarán trabajos en las torres de transmisión para instalar nuevas líneas que reforzarán el sistema eléctrico del Viejo San Juan

Por Inter News Services
pantallazo - Foto: Pantallazo
Brega la AEE con líneas para llevar luz al Viejo San Juan

No bien los comerciantes y los residentes del Viejo San Juan se lanzaron a la calle para protestar por las terribles condiciones en que se encuentra un Viejo San Juan oscuro y desolado, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pidió más paciencia pues ya se está trabajando.

La AEE informó que mañana, sábado 4 y el domingo 5, empleados técnicos de la corporación pública realizarán trabajos en las torres de transmisión para instalar nuevas líneas que reforzarán el sistema eléctrico del Viejo San Juan.

“Nuestras brigadas estarán laborando de 6:00am a 6:00pm, ambos días, para reemplazar las torres partidas por las que discurren las líneas 38100, 38400 y la 38800 que brindan servicio a los clientes del casco urbano capitalino”, expresó el administrador de Operaciones Técnicas de la Región de San Juan, Nelson Vélez Ruiz.

La ciudad antigua, centro de la actividad turística foránea y local, no solo ha perdido turistas, sino que alrededor de 10,000 empleos están en riesgo de perderse si no llega la electricidad prontamente.

La asociación de comerciantes del sector criticó que no estuvieran entre las prioridades de energización del gobierno. Cientos de comercios y oficinas no abren por la falta de luz, mientras otras operan parcialmente y casi todas han enviado a los empleados a las casas hasta que regrese la energía eléctrica.

Las calles en la noche están a oscuras, pocos negocios abren con ruidosas plantas que afectan a los residentes y tampoco se ve seguridad pública en los alrededores. A esa desolación en las aceras hay que sumarle las pésimas condiciones en que se encuentran las calles adoquinadas, con desniveles porque se hunden los adoquines o están sueltos o rotos o ya no existen, mientras los edificios cerrados hace muchos años hacen lucir el San Juan antiguo como una ciudad fantasma.

“La AEE lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los clientes de dicha zona. Agradecemos su paciencia y cooperación durante el proceso de recuperación del servicio eléctrico”, dice el comunicado de prensa de la corporación.

Se indicó que para mayor información se acceda al portal aeepr.com y o través de Twitter @aeeonline y en Facebook, Autoridad de Energía Eléctrica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo