Alcalde de Santa Isabel asegura que seguirá "trabajando tranquilo"

Tras conocer sobre la investigación del FEI

Por Inter News Services
Enrique Questell Alvarado, primer ejecutivo de Santa Isabel.
Alcalde de Santa Isabel asegura que seguirá "trabajando tranquilo"

El alcalde de Santa Isabel Enrique Questell Alvarado aseguró que seguirá trabajando tranquilo, luego de conocer que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente le asignó un FEI para que investigue si incurrió en alguna práctica ilícita en el municipio.

En declaraciones escritas Questell manifestó que nada lo distrae de su gestión: “yo sigo trabajando tranquilo”.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) emitió hoy una resolución asignando Fiscales Especiales Independientes (FEI) para que realicen una investigación sobre posibles actuaciones constitutivas de delito por parte del alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.

Entre éstas figuran, compra de bienes y servicios, y desembolso de fondos públicos del municipio.

En este caso realizarán la investigación Luis Santiago, como FEI del caso.

Para ello contarán con un término de 90 días.

Asimismo, el Panel ordenó, además, a la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) que evalúe la conducta “que se le atribuye al señor alcalde Questell Alvarado, conforme lo dispone el plan de reorganización 1-2012”.

El PFEI también designó como FEI a Guillermo Garau Díaz para que investiguen al exjuez superior César Mercado Santaella quien, de acuerdo con un referido del Departamento de Justicia, se aduce que cometió el delito de apropiación ilegal agravada, según tipificado en el artículo 193 del Código Penal de 2004.

Loading...
Revisa el siguiente artículo