Termina la fecha para solicitar los $500 de FEMA

Sin embargo, la agencia tendrá disponible otras ayudas para los ciudadanos

Por Metro Puerto Rico
Termina la fecha para solicitar los $500 de FEMA

El programa de Asistencia para Necesidades Críticas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), y que otorgaba unos $500 por individuo luego de llenar una solicitud en línea, ya culminó según informó a Metro Deliris Aquino, portavoz de la organización.

No obstante, aquellas personas que completaron la solicitud y cualificaron para la ayuda monetaria recibirán el pago en los próximos días.

Los ciudadanos que aún tengan necesidades luego del paso del huracán María, continúo Aquino, pueden completar el formulario de FEMA para auscultar si son elegibles a otro tipo de apoyo.

Como ejemplo, Aquino expuso que el programa Tu Hogar Renace tiene el propósito de permitir que las personas damnificadas arreglen su casa con fondos de la agencia federal, mientras residen en ellas.

“Con este programa [Tu Hogar Renace] pueden corregir aspectos como filtraciones provocadas por el huracán”, acotó la funcionaria.

Otro de los programas es el de Vivienda Transitoria, en el cual los afectados por el fenómeno atmosférico que no pueden regresar a su hogar tienen la opción de hospedarse en un hotel pagado por FEMA de manera temporera. El programa, aclaró Aquino, depende de la disponibilidad de los hoteles del país para albergar personas.

De otra parte, Aquino comunicó que está disponible el programa Alquiler Directo, que ofrece la oportunidad para que dueños de hogares vacíos den vivienda a los afectados por el ciclón. La renta sería pagada en su totalidad por FEMA. Quienes deseen mayor información al respecto pueden comunicarse al 202–705 9140 o escribir al correo: fema-leas-pr@fema.dhs.gov

Loading...
Revisa el siguiente artículo