Exsenador hablará ante el Congreso sobre el problema del sistema eléctrico de la isla

También presentará el tema del escandaloso contrato entre la AEE y la compañía Whitefish Energy

Por Ronald Ávila Claudio
Ramón Luis Nieves, exsenador por el Partido Popular.
Exsenador hablará ante el Congreso sobre el problema del sistema eléctrico de la isla

El exlegislador Ramón Luis Nieves estará mañana, jueves, deponiendo ante el Subcomité de Energía del Congreso de los Estados Unidos sobre la situación del sistema eléctrico de Puerto Rico.

El enfoque de la audiencia será “lo que está ocurriendo en cuanto a la recuperación de los lugares afectados por huracanes en la nación”, comentó a Metro el exsenador por el Partido Popular Democrático.

En su ponencia, que presentará a eso de las 10:00 a.m., hablará sobre los retos que tiene Puerto Rico para reconstruir un nuevo sistema energético, mientras repara la red para suplir energía a la población de la isla, luego del golpe del huracán María.

“Abogaré porque el Congreso esté consciente de que Puerto Rico necesita una asignación sustancial de dinero para que tenga un sistema [de energía] moderno”, afirmó.

Nieves, quien es el único puertorriqueño que depondrá mañana, también llevará ante los congresistas la situación del contrato que otorgó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la recién creada compañía Whitefish Energy para reparar la red eléctrica del país luego del paso del huracán María.

“Sin entrar muy de lleno, sí te puedo adelantar que voy a hablar de este tema [el contrato], para demostrar lo que hemos estado diciendo desde el 2014, cuando comencé a trabajar el tema energético de Puerto Rico. Parte del desastre que estamos viviendo hoy, después del huracán María, no tiene que ver con el ciclón sino con el huracán AEE. Son problemas de gobernanza”, enfatizó Nieves.

Durante la pasada administración, el exlegislador fue presidente de la Comisión de Energía del Senado de Puerto Rico. De acuerdo a lo que contó a este periódico, fue invitado a la audiencia luego de escribir varias columnas en medios como The Hill, sobre el problema eléctrico del territorio

Loading...
Revisa el siguiente artículo