Oscar López llama a mantener la lucha

La actividad, llevada a cabo frente a La Fortaleza y convocada por la Juventud Hostosiana, contó con decenas de dirigentes independentistas

Por Inter News Services

El combatiente por la independencia Oscar López Rivera llamó hoy a la “resistencia y lucha hasta el final” durante un acto de protesta por las condiciones en que se encuentra la Isla luego del huracán María.

La actividad, llevada a cabo frente a La Fortaleza y convocada por la Juventud Hostosiana, contó con decenas de dirigentes independentistas.

En su mensaje a la concurrencia, López Rivera señaló que “podemos levantar a este pueblo, podemos hacer de Puerto Rico la nación que tiene el potencial de ser. Pero tenemos que hacerlo juntos, todas y todos. Todos y todas los que amamos esta patria”.

El ex preso independentista convocó igualmente a los puertorriqueños que viven fuera de la isla, particularmente en Estados Unidos, donde él también vivió y donde fue arrestado por sedición, como parte de su lucha independentista.

“Y recordar siempre que hay una diáspora puertorriqueña que también se tiene que unir, que esa diáspora tiene que estar con nosotros en estos momentos y que todo lo que hagamos sea obra de amor. Y por eso digo: resistencia y lucha hasta el final”, arengó el dirigente nacionalista, quien este año salió de prisiones federales luego de cumplir 36 años de cárcel. El presidente Barack Obama lo indultó días antes de cesar su mandato en enero pasado.

La copresidenta del MINH Wilma Reverón, el historiador Che Paraliticci, el luchador por el ambiente Juan Camacho, así como Don Víctor Vega, hijo del dirigente del PSP Domingo Vega, acudieron a la protesta. También Jean Camilo, del MST y Mariana Nogales, presidenta del PPT.

Otros que se dirigieron a la muchedumbre fueron Angel Pérez, del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (minh).

Igualmente habló Francisco Santiago Cintrón, de la Juventud Hostosiana.

María de Lourdes Guzmán, dirigente del MUS, aseguró que “la pobreza ha aumentado un 60% si le sumamos el 16% de persona que se han quedado sin posibilidades de vivienda, trabajo.

El grupo manifestante coreaba frases como “gobierno PNP, gobierno arrodilla’o”, o
“se repite como eco que se prenda Palo Seco”, además de, “es la privatización madre de la corrupción”.

Santiago dijo que esta jornada “frente a la casa del terror (en referencia a La Fortaleza) se hace ante el descalabro que vive el país y la falta de acción de los (gobiernos) estatales y federales”. A su parecer, “la crisis se usa para empobrecer más a la gente y las ayudas no están llegando”, y cuando llega, es arrojada desde helicópteros, como dice que vio en Guayama, o lanzada por Trump a la gente, en referencia al incidente del papel de toalla.

El grupo citó a una vigilia este próximo jueves a las 6:00 de la tarde en el cruce de las calles del Cristo y La Fortaleza. Solicitaron que se traigan velas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo