Llegan 150 pacientes en 24 horas al Comfort en muelle de San Juan

Según, el secretario de Asuntos Públicos aquellas personas que cumplan requisitos "estarán siendo atendidos en el barco"

Por EFE
efe
Llegan 150 pacientes en 24 horas al Comfort en muelle de San Juan

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de Puerto Rico, Ramón Rosario, informó hoy que durante las últimas 24 horas se han tratado más de 150 pacientes en el barco hospital de la marina de Estados Unidos "Comfort", que se encuentra en el muelle de San Juan, a la vez que elevó a un 81 por ciento los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya disponen de agua.

Rosario explicó que aquellas personas que cumplan requisitos "estarán siendo atendidos en el barco".

Desde la llegada de la nave a Puerto Rico, pocos días después del paso del huracán María, las autoridades se han visto obligadas a cambiar los requisitos para poder ser tratados en el buque ya que estaba siendo infra-utilizado.

Por áreas, el agua ya ha llegado a un 87 por ciento de los clientes en la zona metropolitana; un 69 por ciento en el área norte; un 71 por ciento para el oeste; un 88 por ciento para el sur; y un 84 por ciento para el este.

El Cuerpo de Ingenieros del ejército de Estados Unidos ha instalado 185 generadores para las bombas de aguas, de los 547 solicitados.

Sin embargo, se registraron fallos en algunos generadores en la planta de filtración de Yabucoa; en la de Yahuecas en Adjuntas; en la de Hogares Seguros en Ponce; en la de Negros en Corozal; y en la de Cedro Arriba en Naranjito que se están trabajando, dijo Rosario.

Por otro lado, el secretario de Asuntos Públicos recordó que hoy se reanudan los trabajos en 33 escuelas adicionales en las regiones de San Juan, Ponce y Bayamón.

En estas escuelas que se añaden a la lista, hoy se reporta el personal docente y no docente y mañana los estudiantes.

Por otro lado, en la Universidad de Puerto Rico, se reanudan clases los recintos de Río Piedras, Mayagüez, Aguadilla, Humacao, Utuado, Bayamón y Ponce.

Los recintos de Carolina, Arecibo y Ciencias Médicas ya lo habían hecho.
Solo falta Cayey, que se espera reanude sus labores el 6 de noviembre.
Con relación a las telecomunicaciones se reporta un 69 por ciento de clientes con servicio de telefonía celular y unas 1,109 antenas.

De igual forma se informó que la empresa Liberty continúa ofreciendo wifi en distintos municipios en colaboración con el Gobierno para llevar internet y que la ciudadanía pueda llenar solicitudes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), recibir servicios de salud, entretenimiento y otros.

Hoy estarán en Vega Baja, mañana en Florida y el 1 de noviembre en Arecibo.

Por último, se reportó que hay 3.348 refugiados y 171 mascotas en 76 refugios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo