Para la semana que viene llegada de brigadas de Nueva York y Florida

La solicitud se hizo luego de que la AEE canceló el contrato a la empresa Whitefish Energy

Por Ronald Ávila Claudio

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, anunció hoy en una rueda de prensa que se espera la llegada de brigadas de trabajadores de energía eléctrica de Nueva York y la Florida la próxima semana, luego de que ayer el gobernador Ricardo Rosselló pidió la cancelación del contrato a la empresa Whitefish Energy.

De acuerdo al funcionario, el principal asesor legal de la Fortaleza, Alfonso Orona, está trabajando en la preparación de los acuerdos que firmarían los tres gobiernos estatales.

Al tiempo, Rosario confirmó que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aceptó la recomendación del gobernador y del director Ricardo Ramos, para emitir una resolución que permitiría un cese al acuerdo con Whitefish Energy, empresa altamente criticada en los medios de comunicación por tener presuntos vínculos con la administración de Donald Trump.

La Junta de Gobierno de la corporación pública, continúo el secretario, también aceptó la imposición de un síndico por parte de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) para la oficina de contrataciones de la AEE.

De otra parte, el secretario de asuntos públicos declaró que a pesar de las críticas a Ramos, quien ayer dijo que firmó el contrato por un tope de $300 millones con la empresa de Montana sin consultarle a la administración de Rosselló, goza de la confianza del primer ejecutivo. Por tanto, continuará en su cargo, a menos que las investigaciones en curso sobre el contrato reflejen alguna irregularidad.

"Las investigaciones sobre el contrato de Whitefish Energy siguen su curso y cuando se sepa el resultado de esas investigaciones podemos tomar decisiones administrativas", sostuvo hoy en conferencia de prensa.

Actualmente, la Oficina del Inspector General General de los Estados Unidos y el Congreso investigan la otorgación del contrato. A nivel local, la Oficina de la Contralora, Yasmín Valdivieso, tiene a cargo auscultar si se otorgo de manera irregular.

Al momento de firmar el contrato con la AEE, Whitefish Energy solo contaba con dos empleados a tiempo completo y dos años de experiencia en el mercado, de acuerdo al periódico Washington Post.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo