FBI investiga contrato de Whitefish Energy

La información fue confirmada por tres fuentes del periódico The Wall Street Journal

Por Metro Puerto Rico

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indaga sobre la firma del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la empresa Whitefish Energy, empresa encargada de revitalizar el sistema eléctrico luego del paso del huracán María, reportó hoy el periódico The Wall Street Journal.

De acuerdo a la publicación, tres de sus fuentes confirmaron que agentes de la oficina de San Juan del FBI estudian las circunstancias en las que el acuerdo fue pautado.

Ayer, el gobernador Ricardo Rosselló y el director de la AEE, Ricardo Ramos, solicitaron la cancelación del documento por presuntamente ser una “ distracción” para los trabajos de reestructuración de la red de electricidad de la isla.

Además del FBI, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), el Congreso de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General y la contralora Yasmín Valdivieso investigan la contratación de la compañía, que al momento de establecer el acuerdo solo tenía dos años de experiencia en el mercado y dos empleados a tiempo completo.

Según el The Wall Street Journal, la empresa Whitefish Energy no se ha expresado sobre la investigación del FBI. Una portavoz del gobierno de Rosselló, de acuerdo a la misma fuente, dio la bienvenida a “cualquier investigación por las autoridades federales”.

Ayer en conferencia de prensa, Ramos defendió el contrato y estableció que no hubo “irregularidades” en su otorgación. Añadió que las alegaciones hechas en los medios son “falsas” y les culpó de crear “distracción” en los oficiales de la empresa con sede en Montana.

De acuerdo a varios medios internacionales, el principal ejecutivo de Whitefish Energy, Andy Techmanski es amigo del secretario del interior de la administración de Donald Trump, Ryan Zinke.

Loading...
Revisa el siguiente artículo