Falla en bombas de la AAA en Loíza genera problema de salud pública

Debido al desbordamiento de aguas residuales en los alcantarillados de varias comunidades loiceñas

Por Inter News Services

La falta de energía eléctrica y de generadores portátiles en las plantas de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) han provocado el desbordamiento de aguas residuales en los alcantarillados de varias comunidades loiceñas, lo que provocó un llamado urgente de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes a la gerencia de la corporación pública.

“Ya son varias las comunidades que están sufriendo este problema luego del paso de ambos huracanes, Irma y María. Conociendo lo difícil de la situación, la población ha tenido más que paciencia con este tema, pero urge una solución a 38 días del paso del Huracán María”, detalló Nazario.

La alcaldesa recordó que las comunidades loiceñas han llevado la peor parte en esta temporada de huracanes, a pesar de que las labores de mitigación realizadas por brigadas municipales evitaron inundaciones mayores.

“Nosotros establecimos un plan bien agresivo de limpieza de alcantarillados y caños, lo que propició que las aguas pluviales discurrieran hacia los ríos de manera rápida, pero en el caso de las aguas residuales es la AAA la agencia llamada a resolver el problema. Como en el pasado, estamos en la disposición de trabajar este asunto en conjunto, pero hay que establecer un plan a largo plazo, con conocimiento de recursos disponibles, personal y materiales”, declaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo