Abogados de asistencia legal piden a sus clientes estar atentos a nuevas fechas en los tribunales

La SAL es una corporación sin fines de lucro que representa a los acusados de delito que no pueden pagar abogados

Por Metro Puerto Rico
Foto: tramitelegal.com.mx
Abogados de asistencia legal piden a sus clientes estar atentos a nuevas fechas en los tribunales

La Sociedad para la Asistencia Legal de Puerto Rico (SAL) expresó hoy a través de un comunicado de prensa su se solidaridad con sus empleados y su clientela en estos momentos difíciles que vive el país tras el paso del huracán María.

Igualmente, unió los esfuerzos de esa organización para levantar al país, en particular en la defensa de los acusados de delito que no pueden pagar abogados, indicó Jesús Rivera Delgado, presidente de la Junta de Directores de la SAL.

"Cónsono con esto, hemos estado operando y prestando servicios en la gran mayoría de nuestras oficinas y desde que los centros judiciales del país comenzaron a operar así lo hizo nuestra institución, dijo Rivera Delgado  en un comunicado de prensa.

Agregó que esa entidad esta pendiente de la situación de los empleados de la SAL, prestos a brindarle ayuda en la medida que los recursos de la entidad asi lo permitan y exhortó a todos los empleados de ese organismo a comunicarse con las oficinas centrales de la SAL para que informen sobre sus necesidades y se les pueda brindar el apoyo que sea necesario.

La SAL es una corporación sin fines de lucro que representa a los acusados de delito que no pueden pagar abogados y  cuenta con oficinas en cada Centro Judicial del país o en las inmediaciones de los mismos.

Rivera Delgado indicó que los clientes y  familiares que atiende esa corporación deben estar tranquilos ya que los  abogados de la SAL han estado haciendo y harán los planteamientos de derecho necesarios para garantizar sus derechos, dijo.

Los tribunales del país han estado operando parcialmente atendiendo asuntos “urgentes” como autos de Habeas Corpus y mociones de Rebaja de Fianza, conforme a una orden emitida por la juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, orden que a su vez, extiende los términos hasta el 1ro de diciembre de 2017.

 Rivera Delgado indicó que para la SAL el asunto de los términos de Juicio rápido no se afectó con la orden de la juez presidenta, y que esa orden se refiere claramente a casos civiles y no a casos penales que tienen garantías constitucionales amplias. Los abogados de la SAL, al igual que en el pasado, actuarán conforme a ese razonamiento, sentenció el Lcdo. Rivera Delgado.

El dirigente de la SAL exhortó a los clientes y familiares a pasar por las oficinas de esa corporación para conocer sobre el estado de los casos, los señalamientos y para aclarar cualquier duda que puedan tener sobre el proceso y la implicación o repercusiones en los mismos por el paso por nuestra isla de dos huracanes el mes pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo