Limpian y recogen escombros en zoológico de Mayagüez

Con el fin de reabrir la facilidad lo antes posible

Por Cybernews
Limpian y recogen escombros en zoológico de Mayagüez

Personal del gobierno estatal, al igual que de varias organizaciones sin fines de lucro informaron el viernes, que trabajan para limpiar las áreas afectadas por el azote del huracán María dentro del zoológico Doctor Juan A. Rivero en Mayagüez con el fin de reabrir dicha facilidad lo antes posible.

Esa fue la conclusión a la cual llegó la Comisión Integral para el Desarrollo del Oeste, presidida por la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Maricarmen Mas Rodríguez, después de una inspección ocular a dicho recinto celebrada en la mañana.

“El huracán María tuvo un efecto dramático en la región oeste de la isla y es nuestra intención corroborar los daños en todas las áreas para así poder delinear un plan de acción con el fin de mitigar perdidas y reconstruir áreas afectadas. A tales efectos visitamos el zoológico de Mayagüez para ver que se afectó con este ciclón. Ahí nos topamos con un grupo de empleados comprometidos con la facilidad los cuales se encuentran limpiando la misma arduamente. A ellos se unieron personal del Departamento de Recreación y Deportes y diversas organizaciones sin fines de lucro como lo es el Movimiento Pro Desarrollo del Oeste, para acondicionar el zoológico con el fin de reabrir sus puertas para así ofrecer al pueblo una plataforma de educación y diversión en estos tiempos difíciles”, señaló Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

La representante indicó que la administración del venerable zoológico, único en Puerto Rico, espera por la Autoridad de Energía Eléctrica para energizar la facilidad.

“El trabajo para abrir el zoológico se está haciendo. El daño, aunque sustancial en algunas áreas, fue menor al estimado originalmente. María dejó un sombrío panorama económico para todo Puerto Rico, incluyendo la zona oeste. El zoológico puede convertirse en un centro de actividad económica que impulse el renacer de la zona. Nuestro deseo es atender las necesidades de todos y velar por el desarrollo económico de la región, el bienestar de los animales y la continuidad de los proyectos emblemáticos para Mayagüez, entre los cuales se encuentra el zoológico Juan Rivero”, agregó la legisladora estadista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo