FEMA ya casi llega a la histórica cifra de un millón de solicitudes

En menos de un mes la FEMA ha recibido un significativo aumento de solicitudes, ya que el pasado 3 de octubre se habían procesado 102 mil por daños y ayudas tras el ciclón María

Por Inter News Services

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) para Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de la Campa, informó hoy que la agencia ha recibido ya cerca de un millón de solicitudes de ayuda luego del paso del huracán María por Puerto Rico, el pasado 20 de septiembre.

En menos de un mes la FEMA ha recibido un significativo aumento de solicitudes, ya que el pasado 3 de octubre se habían procesado 102 mil por daños y ayudas tras el ciclón María.

Igualmente, con la nueva cifra de más de 900 mil solicitudes de ayuda, la cantidad duplica sobradamente las que se reportaron con el huracán George en 1998, cuando hubo 405 mil, por tanto el actual procesamiento de peticiones de ayuda es histórico.

De la Campa también indicó que se encuentran operando centros de recuperación de la FEMA en Humacao, Mayagüez, Ponce, Barranquitas, Arecibo “y la próxima semana habrá 12 adicionales hasta que cubramos los 78 municipios”.

En estos centros, los afectados pueden solicitar asistencia, realizar consultas acerca de los tipos de ayuda o verificar el estatus de una solicitud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo