Whitefish le tira a Carmen Yulín Cruz

Durante la mañana de hoy la alcaldesa pidió la anulación del contrato entre la empresa y la AEE

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Whitefish le tira a Carmen Yulín Cruz

La empresa Whitefish, que ostenta un contrato de $300 millones con la Autoridad de Energía Eléctrica para levantar el sistema, le contestó durante la mañana de hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien hace unas horas solicitó la anulación del acuerdo entre las partes por considerarlo "alarmante".

En un escueto comunicado compartido a través de sus redes sociales, la empresa afirmó que "compartimos la frustración de la alcaldesa por la situación de Puerto Rico, pero sus comentarios están fuera de lugar".

"Whitefish tiene más de 300 empleados en la isla y la cantidad aumenta a diario. Estamos progresando y haciendo el trabajo cuando otros no están ni siquiera aquí. Sus comentarios son realmente decepcionantes y desmoralizan a las cientos de personas de nuestro equipo que han dejado sus hogares y familias para ayudar a Puerto Rico", cita el parte de prensa de la compañía, originaria del estado de Montana.

La alcaldesa no se quedó callada y ripostó a la empresa en las redes sociales:

 

Esta semana varios medios locales e internacionales reseñaron que la empresa solo tiene dos años en el mercado, siendo poca su experiencia para reparar el apagón más prolongado y complicado de la historia de la nación. Al tiempo, ciudadanos han criticado que sus empleados cobren mucho más que los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Por ejemplo, un supervisor de Whitefish podría devengar hasta $400 la hora.

Ante esto, la alcaldesa capitalina se unió a voces como Nydia Velázquez, representantes locales y el Comité de Recursos Naturales para pedir una investigación sobre el acuerdo.

"El contrato debe anularse de inmediato y debe llevarse a cabo un proceso claro, transparente, legal, moral y ético", dijo Cruz Soto en entrevista con Yahoo News.

"Parece que lo que los puertorriqueños van a pagar, o los estadounidenses van a estar pagando, es un intermediario que no sabe lo que está en juego aquí y que realmente tiene que subcontratar todo. … Lo que necesitamos es alguien que pueda hacer el trabajo y que tenga la experiencia para hacer el trabajo", añadió.

Mientras, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, sostuvo a través de un comunicado de prensa que el mencionado contrato fue para la empresa localizada en Montana ya que esta no necesitaba dinero por adelantado, algo que hubiese sido una difícil tarea para Puerto Rico.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo