Prenderán Palo Seco antes si es posible

Así lo aseguró hoy, miércoles el secretario de Asuntos Públicos

Por Cybernews
Prenderán Palo Seco antes si es posible

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario aseguró el miércoles que harán todo lo posible para encender la Central Termoeléctrica Palo Seco lo antes posible, mientras que esta noche serán encendidos los dos generadores que se encargaron para esa instalación.

“El Colegio de Ingenieros nos envió ayer (martes) un informe que concluye que podría ser en 21 días. Lo vamos a estar mirando. Si lo podemos encender antes, lo vamos a encender antes”, dijo Rosario en la conferencia de prensa habitual sobre la recuperación tras el azote del huracán María.

Aseguró evaluarán el informe del Colegio de Ingenieros y se lo presentarán a la empresa filial de General Electric que fue contratada para hacer reparaciones en Palo Seco “para ver como podemos avanzar con los estimados que nos dieron (de cuatro a seis meses)”.

De otra parte, el funcionario adelantó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) les informó que cerca de las 9:00 de la noche del miércoles prenderán los dos generadores de 50 megavatios instalados en Palo Seco y que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares estará inspeccionando esos trabajos. Esas labores fueron encargadas a la empresa Weston Solutions por parte del USACE.

En relación a la interconexión del sistema eléctrico entre el sur y el norte, Rosario dijo que para el miércoles está prevista la entrega de la línea que discurre entre la Central Cambalache en Arecibo y Manatí. Entonces la línea será probada para comenzar a conectar clientes. El jueves se haría lo propio con la línea entre Manatí y Bayamón. Esa interconexión ha sido retrasada en varias ocasiones por fallas detectadas en esa líneas de 230 mil voltios.

Rosario precisó que hay un total de 404 brigadas trabajando en tareas de transmisión y distribución, de las que siete son del USACE. Se espera que la empresa Whitefish aumente sus brigadas a 50 esta semana para un total de 250 brigadas al 8 de noviembre. Próximamente llegarán las brigadas de Cobra Energy para totalizar 1,351 brigadas incluyendo las 277 que debe asignar el Cuerpo de Ingenieros.

El miércoles la AEE contaba con un 25 por ciento de generación, la cifra más alta durante toda la emergencia, según Rosario. Se hicieron conexiones parciales en Arecibo, Camuy, Coamo, Isabela, Ponce, San Juan y Santa Isabel.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo