Más de 50 perros rescatados en la isla llegan a N.Y.

Los animales fueron rescatados de todo Puerto Rico por The Sato Project y trasladados a Nueva York por John y Wendy Neu Family Foundation y llevados a Animal Haven, un refugio, que no sacrifica animales en el Bajo Manhattan

Por Metro Puerto Rico

Unos 53 perros callejeros rescatados en Puerto Rico llegaron el domingo a la ciudad de Nueva York.

Los animales fueron rescatados de todo Puerto Rico por The Sato Project y trasladados a Nueva York por John y Wendy Neu Family Foundation y llevados a Animal Haven, un refugio, que no sacrifica animales, en el Bajo Manhattan.

John y Wendy Neu Family Foundation fletaron un avión de carga, que voló a Puerto Rico lleno de suministros para personas y animales, que incluía generadores, estufas de gas, filtros de agua, pañales, productos de higiene y comida para perros y caballos. Muchos de los suministros fueron donados por John y Wendy Neu Family Foundation y Companion Animal Placement, una organización sin fines de lucro dirigida por Wendy Neu.

El avión estaba lleno para su viaje de regreso con 53 perros callejeros. Los perros fueron rescatados por The Sato Project, una organización sin fines de lucro con sede en Puerto Rico que ha rescatado a más de 1,600 perros desde 2011.

Los perros rescatados que llegaron a Animal Haven estarán disponibles para adopción a partir del martes.

Las personas interesadas en adoptarlas o donar a Animal Haven pueden visitar www.animalhaven.org para obtener más información. Quienes deseen apoyar a The Sato Project en sus esfuerzos por rescatar perros en Puerto Rico pueden visitar www.thesatoproject.org.

"Las mascotas alegran a sus dueños y los ayudan a relajarse, especialmente durante las estresantes consecuencias de desastres naturales como el huracán María. Este esfuerzo brindará consuelo a quienes se reúnan con sus queridas mascotas y ayudará a los perros callejeros de la isla a encontrar un respiro aquí en Nueva York, después de todo lo que han pasado ", dijo la portavoz Melissa Mark-Viverito. "Agradezco a The Sato Project, a John y Wendy Neu Family Foundation, y Animal Haven por hacer un trabajo tan importante en nombre de los animales en la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y más allá".

Por su parte la directora ejecutiva de Animal Haven, Tiffany A. Lacey expresó que  "Animal Haven está increíblemente agradecida por el cuidado, la preocupación y el apoyo de Wendy Neu y John y Wendy Neu Family Foundation y su generosa oferta para ayudar a los perros en Puerto Rico. Con el fuerte liderazgo de nuestra organización asociada The Sato Project, pudieron coordinar un rescate de 50 perros sin hogar, reunir a muchos perros con sus dueños y llevar suministros humanitarios también. Esperamos que otros sigan este ejemplo y continúen ayudando tanto a las personas como a los animales en Puerto Rico, hay mucho más por hacer ".

"El Proyecto Sato está agradecido de que, en medio de la devastación del huracán María, pudimos brindarles a estos 53 perros la oportunidad de encontrar un buen hogar", dijo Chrissy Beckles, fundadora y presidenta de The Sato Project. "Este rescate fue el resultado de muchas organizaciones, incluidas John y Wendy Neu Family Foundation, que se unieron y aportaron su tiempo, habilidades y recursos. No podríamos haber hecho esto sin ellos, y esperamos continuar nuestra asociación a medida que rescatamos a más perros" añadió.

Un avión fletado separado por la John y Wendy Neu Family Foundation, lleno de suministros también voló a Puerto Rico y regresó con siete perros el jueves.

Estos perros se reunieron con sus dueños, quienes salieron de la isla durante el huracán María y no pudieron llevarse a sus mascotas con ellos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo