Alcalde de Corozal espera tener el pueblo libre de escombros en seis meses

Afirmó, además, que el 100% de la población está sin agua y sin energía eléctrica

Por Ronald Ávila Claudio
Parque Howard T. Janson en Corozal.
Alcalde de Corozal espera tener el pueblo libre de escombros en seis meses

Sergio Torres, alcalde de Corozal, afirmó hoy que prevé que su municipio esté limpio de escombros en seis meses, luego de la proliferación de desperdicios sólidos por el embate del huracán María.

De acuerdo al ejecutivo municipal, “hemos ido uniformemente limpiando los barrios. Recogemos la basura, destapamos alcantarillas, quebradas, bocas de ríos, ‘cunetones’ y se podan los árboles de los ciudadanos”.

Asimismo, luego de la difusión de unas fotos del parque Howard T. Janson repleto de basura, el alcalde aclaró que “el parque estaba dentro del plan de mitigación y es un centro de acopio. Pero como María sobrepasó las expectativas, ya no se puede usar”.

Según Torres, identificaron 25 cuerdas de terreno en los barrios Palmarejo y Mavilla para depositar los residuos vegetativos y sólidos respectivamente.

El municipio no contrató al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para realizar la labor de recogido de escombros, sino que decidió echar mano de otros contratistas privados y las brigadas del mismo pueblo.

Actualmente, el 100% del pueblo de Corozal está sin agua y sin energía eléctrica, según el alcalde. Ahora mismo solo cuenta con dos camiones cisterna para abastecer a unas 35,000 personas.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo