Comunidad toma en sus manos misión de devolver belleza a playa El Combate

Más de un centenar de personas, incluyendo estudiantes de varias escuelas de Mayagüez y Cabo Rojo, se dieron cita en la playa, para completar la primera fase de la limpieza, recoger las latas de aluminio y la basura que devolvió el mar

Por Inter News Services

Un grupo de comerciantes, pescadores y residentes comprometidos se ocuparon desde el domingo hasta hoy en devolver la belleza y la limpieza a la famosa playa El Combate, en Cabo Rojo, tras el paso del ciclón María.

Más de un centenar de personas, incluyendo estudiantes de varias escuelas de Mayagüez y Cabo Rojo, se dieron cita en la playa, para completar la primera fase de la limpieza, recoger las latas de aluminio y la basura que devolvió el mar.

La segunda fase conlleva disponer del material vegetativo en unas trincheras en la misma playa, para lo cual ya cuentan con la concurrencia del Departamento de Recursos Naturales y deben terminar el proceso de documentación en los próximos días.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico y el municipio colaboran en este esfuerzo.

“Nuestra playa es uno de los principales atractivos de la zona y esta limpieza es un paso muy importante para revitalizar la región turística de Combate. Sobre 200 personas y pescadores dependen de la actividad turística y los restaurantes en el Combate. Varios de los otros atractivos claves ya están abiertos, sobre 10 restaurantes están operando, y nuestro hotel tiene sobre 28 habitaciones listas para la renta”, mencionó Xavier Ramirez, líder del Comité de Comerciantes Unidos pro Combate y dueño y operador del Combate Beach Resort.

Carlos Maldonado, dueño del Restaurante La Casona, quien participó de la limpieza con toda su familia, comentó que “el mar nos dejó varias toneladas de algas, corales y basura que debemos remover lo antes posible. Ya la gente está regresando a Combate, y deseamos que disfruten al máximo cuando nos visitan, pero nuestra playa, como siempre, está preciosa”.

Mientras, Milton Toro, líder comunitario y dueño del Colmado Chiquitín, opinó que “este fue un evento muy productivo y la comunidad está muy agradecida de todas las personas que eligieron dedicar estos días a limpiar nuestra playa”.

La segunda fase de esta limpieza continúa el próximo 30 de octubre, desde las 8:00 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo