Puig llega junto a Sharapova para repartir ayuda a damnificados

Puig viene de caer por 6-3 y 7-5 ante la alemana Carina Witthhoeft en la final del Abierto de Luxemburgo

Por Inter News Services
suministrada
Puig llega junto a Sharapova para repartir ayuda a damnificados

La tenista puertorriqueña Mónica Puig llegó hoy a la Isla con ayuda para las personas necesitadas tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el pasado 20 de septiembre.

Puig, en una conferencia de prensa en compañía del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, dijo que “no nos estamos viendo en circunstancia linda y feliz, pero lo único que puedo traer es la esperanza de que vamos a mejorar. Estas cosas se pueden pasar con ganas, amor y cariño”.

La deportista dijo además que “sólo puedo pedir al pueblo de Puerto Rico que se una, se quiera, somos un pueblo bastante fuerte que puede salir de cualquer situación”.

Añadió que “vamos a salir de esto mucho mejor que antes y vamos a ser un Puerto Rico más fuerte. Siempre me emociono cuando aterricé en Puerto Rico, no reconocía al Puerto Rico de antesy me puse muy triste. Pero vi una bandera de Puerto Rico al viento y pensé que vamos a salir de esto. Vamos a encontrar esa fuerza y mejorar”.

Puig se encontraba en China cuando pasó María por Puerto Rico: “Lo primero que pensé fue en mi familia. Después vi las fotos y videos y me sentía con mucha impotencia y triste. Y cada vez que me preguntaban por Puerto Rico en alguna entrevista me ponía a llorar. Pero ahora estoy jugando para Puerto Rico, para llevarles esperanza”.

Además, pidió “mucha paciencia, porque la ayuda viene. Hay que tener fe, cuando se tiene fe, la esperanza crece. Hay que mantener una mente positiva. Mucha gente quiere ayudar a Puerto Rico… Hasta en China. Puerto Rico puede llegar a ser una isla más bella que antes. Puerto Rico nunca para de querer a los boricuas”.

La campeona olímpica llegó hoy a la Isla junto a la rusa Maria Sharapova, para repartir ayuda a los damnificados.

Puig viene de caer por 6-3 y 7-5 ante la alemana Carina Witthhoeft en la final del Abierto de Luxemburgo y, hasta el jueves, la tenista llevaba recaudado más de 125 mil dólares a través de la página www.youcaring.com/donatewithmonica.

Al margen de esa campaña de recaudación de fondos, la tenista dijo que “el objetivo era llevar ayuda directa”, por lo que informó que trae 1,250 estufas, 2,800 cilinbros de gas, mil antenas solares, además de miles de unidades de insulina, 200 teléfonos prepagados y comida para repartir”.

La jugadora visitará el municipio de Loíza y el hospital de niños San Jorge, en Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo