Senador presenta proyecto para eliminar penalidad contributiva a cuentas IRA

"Momentos extraordinarios requieren de acciones extraordinarias", sostuvo

Por Metro Puerto Rico

San Juan- El senador José Nadal Power presentó el Proyecto del Senado 658 a los fines de eliminar la penalidad contributiva de 10 % de las cuentas IRA a los individuos que decidan utilizar parte de esos ahorros para costear gastos relacionados a pérdidas relacionadas al huracán María.

"Los estragos del huracán María han ocasionado que miles de familias perdieran todas o gran parte de sus pertenencias. Los daños también han provocado la paralización de la economía, el cierre de comercios y oficinas ha impedido que cientos de miles de personas puedan trabajar y generar ingresos. Es por eso que hacen falta medidas urgentes para que la gente tenga acceso a dinero que les permita enfrentar la emergencia", dijo Nadal Power.

"Este proyecto enmienda el Código de Rentas Internas para que los ciudadanos que quieran utilizar hasta el 25 % de los depósitos de cada individuo en sus IRA puedan hacerlo sin recibir penalidad.  Esta enmienda parte de estos ahorros para costear gastos inesperados que estén relacionados directamente a pérdidas ocasionadas por el huracán María, incluyendo la pérdida de ingresos por no poder trabajar", sostuvo el senador por el Partido Popular Democrático.

"Los informes oficiales de las autoridades federales, estatales y municipales apuntan a que los servicios básicos no lograrán normalizarse hasta llegado el año 2018. Eso significa que hay que permitir que miles de ciudadanos que cuentan con cuentas IRA puedan acceder a esos ahorros para enfrentar esta trágica situación que nadie esperaba”, añadió.

"Momentos extraordinarios requieren de acciones extraordinarias. El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene la responsabilidad de buscar alternativas urgentes para garantizar la salud y seguridad de sus ciudadanos. Es por ello que espero el respaldo para la aprobación de esta iniciativa legislativa", afirmó Nadal Power a través de un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo