Alcalde de Hatillo denuncia gobierno tomó control de oasis para sus residentes

De acuerdo con José Rodríguez esta semana se aparecieron funcionarios del gobierno y tomaron control de la instalación municipal y comenzaron a racionar el agua que los residentes pueden tomar

Por Inter News Services
Alcalde de Hatillo denuncia gobierno tomó control de oasis para sus residentes

El alcalde de Hatillo, José Rodríguez, denunció hoy que el gobierno insular se ha posesionado del control de un oasis que había establecido el municipio.

Alegó que ahora le están racionando de manera impropia el agua que pueden tomar allí los vecinos de ese pueblo norteño, que han estado sin servicio durante un mes.

Rodríguez hizo la denuncia, según NCM Noticias, en conversación con los periodistas que cubren el centro de mando del Gobierno en el Centro de Convenciones en Miramar, San Juan.

El alcalde de Hatillo acudió al lugar para tratar de buscar alguna manera en que el gobierno central atienda los reclamos de su pueblo, que forma parte del corazón de la ganadería en Puerto Rico.

La mayor parte del municipio quedó sin servicio de agua potable debido al paso hace un mes del huracán María.

Ante la situación, el alcalde Rodríguez ordenó instalar mangueras en el complejo deportivo municipal para que los vecinos pudiesen acudir a buscar agua.

De pronto, esta semana se aparecieron funcionarios del gobierno y tomaron control de la instalación municipal y comenzaron a racionar el agua que los residentes pueden tomar, sin que para ello haya una explicación racional, de acuerdo a lo denunciado por el alcalde.

El caso de Hatillo es el primero en su tipo que se escucha en el centro de mando establecido en el Centro de Convenciones en Isla Grande. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo