Evertec asegura que continuará operando pese a falta de electricidad

La empresa procesa los cajeros automáticos y el pago con tarjetas en los comercios

Por Metro Puerto Rico

La empresa Evertec aseguró en declaraciones escritas que tomó las medidas preventivas para proteger las operaciones de su negocio, aun cuando no hay energía eléctrica en el país.

“Evertec opera en la actualidad con múltiples generadores y cuenta con planes de respaldo (backup) y alternos en caso de ser necesario activarlos. Por ejemplo, lugares alternos donde procesaríamos las transacciones y planes de recuperación en caso de desastre. Esto nos provee la energía y la redundancia necesaria para mantener nuestras operaciones estables”, cita una comunicación oficial de Evertec.

La compañía procesa pagos en los puntos de ventas, cajeros automáticos, apoya el sistema de distribución de beneficios del gobierno (Tarjeta de la Familia y EBT), entre otros servicios que provee a la banca, empresas, corporación y el gobierno.

“En vista de esta gran responsabilidad, tomamos  y continuamos tomando las medidas preventivas y de precaución necesarias para asegurar que mantenemos una infraestructura robusta para apoyar las operaciones,  los clientes y ayudar a acelerar el proceso de recuperación de Puerto Rico”, destacó la empresa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo