Escuelas Montessori se levantan en comunidades afectadas por huracán María

El Instituto Nueva Escuela lanzó una campaña de recaudación de fondos denominada “Renaciendo escuela a escuela”, para la reconstrucción y desarrollo de las escuelas públicas Montessori y sus comunidades

Por Inter News Services
suministrada
Escuelas Montessori se levantan en comunidades afectadas por huracán María

Tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico el Instituto Nueva Escuela lanzó una campaña de recaudación de fondos denominada “Renaciendo escuela a escuela”, para la reconstrucción y desarrollo de las escuelas públicas Montessori y sus comunidades.

“De las comunidades escolares tenemos historias importantes de ‘resurrección’:  familias unidas poniendo las escuelas al día para poder comenzar lo antes posible y servir al niño; grupos de maestros jóvenes voluntarios y vecinos trabajando juntos de forma solidaria, sin esperar. Nos hablan del Puerto Rico que somos, de este Puerto Rico que se va levantando’’, expresó Ana María García Blanco, directora ejecutiva del INE.

Para la campaña se utilizará una plataforma completamente local que permitirá que el dinero llegue directamente a las escuelas.

Se puede aportar a través de https://antrocket.com/projects/ine/ o comunicarse al 787 909-6166 para mayor información.

Las escuelas Montessori y sus comunidades vecinas sufrieron muchos daños, tanto materiales como personales.

Varios miembros del personal de las escuelas se vieron afectados.

Muchos perdieron sus casas y con ellas, todas sus pertenencias.

Además, se perdió equipo y material educativo de los ambientes Montessori, además de salones, bibliotecas y canchas.

En los últimos ocho años el Instituto Nueva Escuela (INE) ha acompañado con éxito a 50 comunidades bajo el nivel de pobreza a transformar sus centros educativos en escuelas públicas Montessori.

A su vez, ha logrado establecer una cultura de paz en las escuelas y mantener un cero por ciento de deserción escolar.

Luego del paso del Huracán María, en la comunidad de Cantera en San Juan, así como en la comunidad de Juan Domingo en Guaynabo, las escuelas Sofía Rexach y Juan Ponce de León, respectivamente, han llevado a cabo actividades comunitarias para los niños y sus familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo