Campamento Guajataka de los Boy Scouts sufre daños tras paso de María

Durante las pasadas semanas varios voluntarios adultos han ayudado en los trabajos de limpieza del Campamento, particularmente abriendo caminos para poder acceder a las áreas

Por Inter News Services
suministrada
Campamento Guajataka de los Boy Scouts sufre daños tras paso de María

El campamento Guajataka donde miles de niños y jóvenes de Puerto Rico han desarrollado parte de las destrezas que le permiten estar hoy ayudando en la recuperación del país, sufrió daños severos en casi todas sus instalaciones tras el paso del huracán María, por lo que el Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America hizo un llamado urgente a la ciudadanía a colaborar para poder restaurar el lugar.

“Prácticamente el lago Guajataca se metió en el campamento y todavía hoy, tenemos partes inundadas. Además de los daños terribles a la vegetación y al bosque, hemos perdido varios campsites, equipos, camas y suministros. Las áreas destinadas a diferentes actividades están inservibles. Tenemos ante nosotros un campamento severamente lastimado que necesita mucha ayuda para poder regresar a ser lo que era”, expresó el presidente del Concilio, Angel Velázquez.

Durante las pasadas semanas varios voluntarios adultos han ayudado en los trabajos de limpieza del Campamento, particularmente abriendo caminos para poder acceder a las áreas.

“Poco a poco vamos limpiando y removiendo árboles y troncos con equipos de nuestros voluntarios. Pero una vez culminada esta etapa, la restauración de los edificios y los campsites, así como la adquisición de equipos y suministros que nos permitan regresar a la normalidad, dependerá grandemente de la aportación ciudadana”, manifestó Velázquez.

La directora ejecutiva del Concilio, María Molinelli, dijo que el campamento “es un componente muy importante para el Concilio de Puerto Rico, por lo que todos los esfuerzos en los próximos meses, además de la ayuda que están dando los scouts en la recuperación del país, estarán destinados a la reparación del Campamento”.

Agregó que “hemos tenido una gran pérdida en nuestro movimiento en Puerto Rico.

Las condiciones en que se encuentra nuestro santuario de la amistad nos producen una tristeza profunda. Sin el Campamento Guajataka se nos hace muy cuesta arriba seguir fortaleciendo el programa del escutismo que tanta ayuda ofrece al país. Sin embargo, a pesar del difícil panorama que tenemos en Guajataka, estamos confiados y esperanzados de que, con la ayuda de todos, vamos a recuperar nuestro campamento”.

La portavoz aprovechó para hacer un llamado al gobierno y a las autoridades para tener en consideración la ubicación del campamento en los planes que tengan para trabajar con el lago Guajataca.

El Concilio Nacional, cuenta con sobre 10,000 miembros bajo los diferentes programas, creó el siguiente enlace en el que las personas interesadas en aportar pueden hacer llegar un donativo a través de: https://www.kintera.org/AutoGen/Simple/Donor.asp.

Loading...
Revisa el siguiente artículo