Finca de viento de Santa Isabel lista para dar energía eléctrica a 30 mil hogares

La Finca de Viento de Santa Isabel comenzó operaciones en 2012 y tiene capacidad para proveer energía hasta 30 mil hogares en Puerto Rico cada año

Por Inter News Services

La compañía Pattern Energy, que opera el proyecto de 101 megavatios Finca de Viento Santa Isabel, anunció hoy que los molinos de viento están listos para dar energía a 30 mil hogares.

La empresa informó que las instalaciones no sufrieron daños materiales tras el paso del huracán María por la isla, el pasado 20 de septiembre, y que se encuentran listas para comenzar a generar energía.

La subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adyacente al proyecto ya ha sido energizada y Pattern Energy está trabajando con la corporación pública en un plan para energizar y poner en función el proyecto en Santa Isabel.

“Estamos deseosos de reiniciar operaciones de forma que Finca de Viento Santa Isabel pueda proveer la energía que tanto necesitan las comunidades en Puerto Rico”, dijo Chris Shugart, vicepresidente senior de operaciones de Pattern Energy.

La Finca de Viento de Santa Isabel comenzó operaciones en 2012 y tiene capacidad para proveer energía hasta 30 mil hogares en Puerto Rico cada año.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo