Donan purificadores de agua para la isla

Los purificadores que trabajan a través de energía solar serán instalados por la organización WaterStep en colaboración con la National Puerto Rican Leadership Council Education Fund, Inc.

Por Metro Puerto Rico
Donan purificadores de agua para la isla

Cientos de familias puertorriqueñas de las zonas más afectadas de la Isla tras el paso del huracán María pronto tendrán acceso a agua limpia, esto gracias a los purificadores de agua que fueron donados por GE Appliances a la organización sin fines de lucro WaterStep en colaboración con la National Puerto Rican Leadership Council Education Fund, Inc.

Los 22 purificadores que trabajan a través de energía solar fueron trasladados a la Iglesia Presbiteriana de Vega Alta, lugar en donde personal de WaterStep estará adiestrando a personal de los diferentes municipios más afectados en la instalación y manejo de los mismos. 

“En medio de la difícil situación por la que atraviesa el país, una de las necesidades principales es que la gente tenga acceso a agua limpia. Estos purificadores hacen esta tarea posible y es por eso que unimos esfuerzos con WaterStep para llevarles agua potable a los pueblos más afectados”, expresó Lorimar González, Lead Sales Manager de GE Appliances Puerto Rico.

Lorimar explicó que se estima que los purificadores donados produzcan 220,000 galones de agua diariamente. 

Los purificadores de agua también cuentan con aditamentos que se utilizan para esterilizar equipos de cocina, equipos médicos y con un área que permite cargar equipos electrónicos como celulares, tabletas, entre otros. Los equipos de purificación están valorados en $4,500 cada uno.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo