Diez funcionarios sufrieron lesiones durante huracán María

Según informó el jefe de seguridad del estado, Héctor Pesquera, siete son policías

Por Inter News Services
Diez funcionarios sufrieron lesiones durante huracán María

El jefe de seguridad del estado, Héctor Pesquera, informó hoy que de los 10 funcionarios lesionados que estaban activados durante la emergencia del huracán Irma, siete son policías.

En una historia de la agencia NCM, firmada por el periodista Jesús Dávila, quien hizo la solicitud de información, se revela que, según el informe preliminar, se lesionaron además dos bomberos y un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

No consta, sin embargo, que entre las primeras víctimas fatales por el fenómeno atmosférico constan dos policías, quienes se ahogaron al intentar atravesar un río crecido.

La agencia NCM detalla que el primer caso registrado de un rescatista el policía Javier Torrellas Echevarría, en Río Plantation, Bayamón. Este daba tránsito cuando fue arrollado. De hecho, seis de los siete policías lesionados fueron a causa de accidentes de tránsito. Otro lesionado fue un policía agredido en un refugio, también en Bayamón.

Mientras, las lesiones de los dos bomberos fueron causadas por golpes en la cabeza mientras desempeñaban labores de rescate, uno con una grúa y otro durante la extinción de un fuego en Arecibo.

El 10mo funcionario registrado fue un trabajador de la AEE, quien sufrió una fractura craneal en Humacao, y afortunadamente está fuera de peligro.

La lista no es exhaustiva, advirtió NCM, y se espera que más adelante se ponga al día.

Loading...
Revisa el siguiente artículo