Speaker Paul Ryan vendrá a P.R. esta semana

Así lo informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan vendrá a Puerto Rico el viernes, informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

“El va a venir con gente del Comité de Apropiaciones. Mi intención es que la visita se concentre en la zona Oeste. Estamos trabajando con los asuntos de logística. Es muy poco el tiempo que van a estar aquí, porque ese día hay votación, o sea, que saldremos después que se vote”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

“El portavoz Ryan ha sido partidario de todos los ‘issues’ que le he traído. Nosotros tuvimos una mesa redonda con el Comité de Recursos Naturales y nuestra petición fue como podíamos enmendar parte de la burocracia en las reclamaciones. Las reclamaciones de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias, los  trabajos que hace el Cuerpo de Ingenieros, con CMS (Centro de Servicios para Medicare y Medicaid), con HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos) y con cada una de las agencias federales, para permitir que este proceso de recuperación sea uno rápido y efectivo”, añadió.

Según González Colón, las peticiones que se hacen en Estados Unidos varían semanalmente.

“Hablamos con el secretario de Agricultura federal, porque de los 11 programas que hay para atender desastres, Puerto Rico solo cualificaba en tres. Lo van a flexibilizar para que podamos aplicar a los 11. Además de esto, yo hablé con el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence), sobre la necesidad de que los toldos azules se le entreguen a la gente de manera inmediata. Como ese toldo requiere un montaje, lo monta el Cuerpo de Ingenieros. Y para eso, hay que llenar una aplicación por web o por una aplicación móvil y si no hay luz y no hay señal, se le hace más difícil a la gente y a mí eso me preocupa. Yo estoy pidiendo una dispensa para que se elimine ese requisito. Hay gente dispuesta a instalarlos”, comentó.

A juicio de la comisionada residente, la visita de estas personas a Puerto Rico, facilita la solicitud de ayudas y de dispensas al gobierno federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo