Ricky Martin trae ayuda al área oeste del país

El astro boricua llegó con 150,000 libras de suministros

Por Ronald Ávila Claudio

"Quiero el ruido y que el mundo nos escuche. Que sepan que estamos sufriendo, que nos levantaremos, pero que estamos en un momento de crisis".

Estas fueron algunas de las palabras que pronunció Ricky Martin hoy, lunes, cuando llegó al aeropuerto de Aguadilla con 150,000 libras de suministros para ayudar a los afectados por el golpe del huracán María en Puerto Rico.

El astro boricua hizo su entrada en el hangar de la compañía Federal Express (FedEx) y trajó materiales de primera necesidad que serán repartidos por el Banco de Alimentos en los municipios de Isabela, Aguadilla, Moca y Añasco.

Con esta acción el actor y cantante continúa su travesía de apoyo a la isla luego del paso de ciclón, pues también llevó provisiones al municipio de Loíza el pasado 2 de octubre y a Yabucoa el 7 del mismo mes.

"Vendrán más aviones. La comunidad puertorriqueña alrededor del mundo y en los Estados Unidos está más unida que nunca y tenemos almacenes llenos de cosas que viajarán a Puerto Rico eventualmente", dijo el artista durante su alocución.

De acuerdo a lo que comentó, la Fundación Ricky Martín, encargada de gestionar sus iniciativas humanitarias, tiene más de un millón de suministros que "vamos a poder traer a la isla gracias a FedEx".

Como parte de la actividad, Ricky sostuvo una reunión privada con los alcaldes Carlos Méndez de Aguadilla, José Avilés de Moca y Jorge Estévez de Añasco. El alcalde de Isabela, Charlie Delgado, no estuvo presente porque hace unos días su esposa falleció a causa del cáncer.

Los ejecutivos municipales, durante un aparte con la prensa, agradecieron al unísono la acción de Ricky Martín.

En el pueblo de Loíza la Fundación Ricky Martín entregó suministros a 300 familias. En Yabucoa, municipio que sufrió en primer lugar el embate del huracán, repartieron 1,500 compras.

A largo plazo, Ricky Martín quiere construir casas "seguras" a varias poblaciones necesitadas en Loíza.

"Vamos a construir hogares. Vamos a buscar el cemento y buscar trabajadores para seguir construyendo", ripostó.

Para su fundación, que lucha contra la trata infantil, es importante que la niñez tenga un refugio seguro, pues en los eventos como el que sufrió Puerto Rico son la población "más vulnerable".

Pide gritar por Puerto Rico

"A los medios, gritemos", pidió también Ricky Martín en la mañana de hoy.

Para el artista aún no es suficiente la ayuda que ha llegado a la isla y solicitó a la población continuar rondando para los más necesitados.

"A los medios, tenemos que hacer mucho ruido para que no nos olviden. Tenemos que seguir hablando, por eso estamos aquí. Normalmente el trabajo filantrópico a veces se hace calladito para que nadie sepa", comentó.

Informó, además, que viajará hoy a Miami porque mañana participará de una gala para recaudar fondos a favor de Puerto Rico.

Según mencionó, continúa con sus proyectos musicales y filmando la serie Versace.

"De esto saldrán muchas canciones", concluyó, refiriéndose a la situación que vive el país.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo