Señal de Claro está ya accesible en 34 municipios

Por Inter News Services

Los esfuerzos de recuperación de la red continúan dando resultados, informó la empresa de telefonía Claro.

La cobertura de la red inalámbrica en el área metro continúa estable y progresando.

Hay aumentos notables en Guaynabo con 30% y San Juan con 60% de los clientes accediendo la señal de Claro.

De igual manera se registra progreso en áreas isla con radio bases irradiando en Fajardo e Isabela.

De otro parte, Mayagüez ya alcanza 32%. En total, la señal de Claro está ya accesible en 34 municipios.

Es importante aclarar que las radio bases puestas en servicio al día de hoy, ofrecen los mismos servicios de voz y data que antes de la afectación del Huracán.

En otras palabras, si la radio base es 4GLTE, ese es el servicio que va a ofrecer.

Los otros dos componentes que influyen en la experiencia del cliente son el plan de voz y data y el equipo de cada usuario.

“Nuestra red también está abierta a clientes de otros proveedores como parte de nuestro compromiso de conectar a todos en el país. De hecho, sobre un cuarto de millón de clientes de otros proveedores se han conectado diariamente a la red de Claro. Cuando esos clientes se conectan a nuestra red solo tienen servicio de voz según lo estipula el acuerdo de roaming con los demás proveedores”, se indicó en declaraciones escritas.

En cuanto a la red fija, esta mañana se restableció el servicio en las oficinas centrales (OC) de Fajardo y Humacao, cuyas fibras ópticas habían sido afectadas por la destrucción del Huracán Maria.

De esta manera ya tienen servicios fijos de voz, internet y larga distancia estos municipios: Ceiba, Fajardo, Luquillo, Humacao, Naguabo y Yabucoa.

Ya un total de 57 municipios tienen los 3 servicios.

Es posible que algunos clientes de Claro servidos por estas OC s no tengan internet.

Esto es posible pues pudiera haber cables y postes rotos y/o VRADs sin servicio de AEE.

Asimismo, la empresa puso a la venta teléfonos análogos para beneficio de los clientes que tienen servicio de voz en sus hogares y negocios.

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