Bomberos evalúan estructuras de estaciones tras huracán María

Por Inter News Services
Bomberos evalúan estructuras de estaciones tras huracán María

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, detalló hoy que ha realizado un recorrido por las estaciones de bomberos a través de la Isla para evaluar sus capacidades de operación, tanto por el estado de sus estructuras como el de sus recursos humanos.

“Hemos estado visitando los municipios, para misiones de rescate, para repartir suministros a las comunidades y para certificar la capacidad de operación de nuestras estaciones”, expresó.

Cruz Albarrán resaltó que una de las herramientas que recibió más daños tras el embate del huracán María fue la de la comunicación y que junto al Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD, siglas en inglés), los esfuerzos locales se han concentrado en restaurar la conexión entre las instalaciones de los bomberos locales.

“La interrupción en la comunicaciones que enfrentamos tras el huracán nos impone como deber, llegar hasta las estaciones de bomberos al rededor de la Isla, en un compromiso que se cumple a la par con respuestas de emergencia y con nuestra gestión para entregar comida y agua en comunidades de todo Puerto Rico”, dijo Cruz Albarrán.

Como parte de las visitas de supervisión, ya han visitado estaciones del área metropolitana, Juncos, Las Piedras, Gurabo y San Lorenzo, entre otros, con la impresión de daños menores en las estructuras y con capacidad de operar de forma óptima.

Adelantó, además, que unidades del cuerpo de bomberos llevarán hoy alimentos y agua potable a la comunidad Pozuela en el municipio de Lares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo