Universidades informan sobre reinicio de clases

Tras el paso del huracán María

Por Metro Puerto Rico

Estas son las Universidades que anunciaron a la comunidad estudiantil el reinicio de clases, luego del paso del huracán María por la isla.

La Escuela de Medicina San Juan Bautista en Caguas informó hoy a sus estudiantes que las clases comenzarán el lunes, 9 de octubre próximo.

Los estudiantes de sus programas de Medicina, Maestría en Salud Pública y Ciencias en Enfermería deberán, en la medida que les sea posible, reincorporarse a sus cursos en horario regular.

Wesleyan Academy regresa a clases lunes, 9 de octubre 

Tras el paso del huracán María la Academia Wesleyana también sufrió los embates del fenómeno atmosféricos. Sin embargo, gracias a la ayuda de estudiantes, colaboradores y equipo administrativo, están listos para reiniciar el semestre escolar este lunes, 9 de octubre de 2017, como un Día 3 en el horario de clases de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. con cuido extendido hasta las 4:30 p.m.

“Tal y como lo sugiere nuestra mascota, el águila, es en los momentos difíciles y en las tormentas cuando volamos más alto. A pesar de que nuestra estructura física sufrió daños, que no quepa duda a nuestra comunidad escolar que la Academia se reinventará y trabajará con mayor fuerza”, indicó el Rvdo. Fernando Vázquez, Rector de la Academia, quien a su vez informó que próximamente comenzarán una campaña para iniciar las mejoras al plantel escolar.

Si desea formar parte de los esfuerzos de reconstrucción, puede hacer llegar su donativo a la cuenta: 024374806 del Banco Popular. Para más información puede acceder www.wesleyanacademy.org o a través de su página de Facebook @wesleyanacademylorg.

 

Reinician las clases en National University College

Tras reparar los estragos producidos por el impacto del Huracán María en los recintos de National University College, la Dra. Gloria Baquero, presidenta de la institución, informó que todos los Recintos y la división en línea, comenzarán clases el 16 de octubre en horario de 8am a 3pm. Las clases nocturnas se reanudarán el 23 de octubre, hasta las 9:00pm, cuando se espera tener mejores condiciones para la transportación.

Los recintos de National University College están ubicados en Arecibo, Bayamón, Caguas, Río Grande, Ponce y Mayagüez. En apoyo a los estudiantes y empleados afectados por el huracán, la universidad ha organizado centros de acopio en los recintos para proveer ropa, zapatos, ropa de cama, artículos de primera necesidad y alimentos enlatados. Además, está ofreciendo apoyo para llenar solicitudes de ayuda a las diferentes agencias gubernamentales.

Una vez comiencen las clases, los recintos ofrecerán servicios especiales como: facilidades para cargar los equipos electrónicos, trámites relacionados con préstamos pendientes por procesar, consejería académica, apoyo sicológico y orientación sobre derechos relacionados al trabajo.

Para mayor información pueden llamar al 787-780-5134 o acceder a la página web de la universidad www.nuc.edu y su página de Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo