Trump ignora a Carmen Yulín durante su visita

Así lo afirmó la mandataria en una entrevista por WKAQ580

Por Metro Puerto Rico
Carmen Yulín Cruz. archivo
Trump ignora a Carmen Yulín durante su visita

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ignoró ayer a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante su visita a la isla para ver la devastación que dejó el paso del huracán María.

 

De acuerdo a la ejecutiva de la ciudad capital, le dijo al presidente “esto se trata de salvar vidas, esto no se trata de política”. Pero de acuerdo a Cruz “me ignoró y siguió andando”.

 

Cruz comentó que ninguno de los alcaldes que estuvo en la reunión con Trump pudo hablar con él.  Ayer, durante la visita del presidente, se presenciaron –además de Cruz– María Mayita Meléndez, alcaldesa de Ponce, Ramón Luis Rivera, primer ejecutivo de Bayamón y Carlos Molina, mandatario de Arecibo.

 

La funcionaria describió el evento como “vergonzoso” y añadió que el presidente de la nación norteamericana llamó a los puertorriqueños “vagos, mantenidos e ingratos”.

 

Cruz sentenció que Trump no se paró a ver a gente en la calle. “Fui por el respeto que le tengo a la gente de Estados Unidos”, agregó.

 

Por otra parte, Cruz contó que la segunda parte de la reunión, en la que habló con personal de Casa Blanca, fue “muy productiva”.

 

Al tiempo, la funcionaria informó que en los próximos días llegarán 320 unionados de Estados Unidos para ayudar a reparar el sistema eléctrico. Se estarán quedando, de acuerdo a la mandataria, en el Coliseo Roberto Clemente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo