JCF reacciona a visita de Trump a la isla

Por Metro Puerto Rico
JCF reacciona a visita de Trump a la isla

La Junta de Control Fiscal agradeció al presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump por su visita a Puerto Rico, y por su "renovado compromiso de continuar ofreciendo asistencia federal tras el paso del Huracán María".

“La visita del Presidente Trump y la Primera Dama para ver de primera mano el daño en la Isla reitera el compromiso sólido de la administración de apoyar la recuperación de Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente de la Junta en comunicación escrita.

De acuerdo con el ente federal “atender la crisis humanitaria de manera inmediata y proveer los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura crítica son un primer paso esencial para poner a la Isla de pie nuevamente”.

Asimismo la Junta sostuvo que en reuniones con oficiales de la administración y miembros clave del Congreso, se han unido al Gobernador "en solicitar exenciones en los pagos de gastos compartidos, eliminar límites de fondos, aumentar la asistencia financiera, y más importantemente aún, ofrecer respuestas rápidas a las solicitudes del Gobernador".

"Puerto Rico necesita urgentemente recursos de manera inmediata para esfuerzos de emergencia y servicios esenciales y fondos a más largo plazo para reconstruir la infraestructura. Estos son dos componentes críticos para la recuperación tras el huracán, especialmente considerando la situación fiscal precaria de la Isla", lee la misiva.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo